Durante la jornada del miércoles, en el Salón de Intendencia de la Municipalidad de la ciudad, el intendente Jorge Jofré encabezó el acto en el que se dieron a conocer las ofertas de la licitación pública para la ejecución de importantes obras de infraestructura que beneficiarán al barrio Divino Niño.

Estuvieron presentes el presidente del HCD, Darío Di Martino; el concejal José Delguy; la secretaria de Obras Públicas de la comuna, Malena Gamarra; el secretario de Hacienda, Cdor. Luis Casco; el subsecretario de Transporte y Emergencias, Dr. José Olmedo; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Dr. Rodrigo Portocarrero; los jueces de Faltas, Dra. Adriana Smith y Dr. Carlos Amarilla; el director de Obras Públicas, Norberto Jofré; funcionarios y representantes de las empresas oferentes.

Tras la correspondiente apertura de sobres de la licitación, el jefe comunal expresó: “Es un orgullo poder conseguir el financiamiento para la realización de importantes obras para la zona este de la ciudad. Esto se enmarca en el programa ‘Producción de Suelo Urbano’, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, y beneficiará a 113 lotes del barrio Divino Niño, ex La Colonia”.

“De este modo, se les brindará a los vecinos y vecinas todos los servicios que corresponden, como electricidad, iluminación, redes de agua con conexión domiciliaria, apertura de calles con ripio, cordón cunetas y veredas, incluido la colocación de cestos, señaléticas y arboleda. Con estas acciones, las familias de 6 manzanas tendrán una sustancial mejora en su calidad de vida”, remarcó Jofré.

Cabe destacar que el barrio Divino Niño está en pleno crecimiento, tiene una población de más de 2.350 personas, y actualmente se está avanzando para ir consolidando sus infraestructuras básicas de servicios.

Las obras se ejecutarán en las manzanas 58, 62, 139, 140, 141 y 142, con servicios que beneficiarán a un total de 113 nuevos lotes, interviniendo una superficie de 42.710,09 m2, los cuales se detallan a continuación:

-Infraestructura eléctrica: construcción de red de baja tensión y alumbrado público.

-Infraestructura de agua potable: construcción de red de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias.

-Infraestructura vial: apertura de calles y mejoramiento de calzada con ripio.

-Infraestructura peatonal y obras complementarias: construcción de veredas comunitarias, arbolado, mobiliario y señalética urbana.

Comentarios