Ante una nutrida presencia de vecinas y vecinos, el intendente capitalino Jorge Jofré dejó inaugurada en la tarde del jueves la Plaza del Barrio San Antonio, la que incluye un playón deportivo, obra enmarcada en el plan integral de recuperación de los espacios recreativos de la ciudad de Formosa.

Eje fundamental en la política de valorización de los espacios verdes que viene llevando adelante el municipio capitalino. Acompañaron al jefe comunal el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Darío Di Martino, concejales capitalinos, autoridades municipales y vecinos del lugar. 

Se trata de una obra largamente anhelada por niñas, niños, vecinas y vecinos del barrio, quienes ahora podrán disfrutar de las nuevas instalaciones en un espacio de sano esparcimiento. En el lugar se instaló un equipamiento urbano de gimnasio, juegos tradicionales, inclusivos y saludables, vallas protectoras, arcos y aros. También cuenta con mobiliario urbano como bancos, pérgolas, cestos, cartelería y luminarias modernas tipo led, todo acompañado por la correspondiente pintura, nivelado de suelo, plantación de árboles, parquizado, y mejora de accesos y desagües.  

En la ocasión, el Intendente Jofré precisó “en la transformación del barrio hay una persona que ha hecho muchísimo, con la cual tenemos una unidad de acción y concepción, que es el Gobernador Gildo Insfrán. Basta ver la pavimentación de la Av. Alicia Moreau de Justo, que antes complicaba la llegada al cementerio y al vaciadero, obra que se decidió hacer en una charla acerca de la planta de tratamiento, y hoy es una realidad”, remarcó. 

“También anunció que iba a pavimentarse la Av. Los Pioneros, y hoy vemos que la obra va a pasos agigantados; a esto se va a agregar trabajo para la contención de agua y un sistema de bombeo para evitar el anegamiento del barrio y de otros lindantes con la Av. Néstor Kirchner que tienen inconvenientes en días de grandes lluvias, lo que habla a las claras de que todo estos logros lo vamos haciendo en forma planificada y unida, trabajando para y por los vecinos”, aseguró. 

“A ello agregamos el Paseo de la Memoria por la Verdad y la Justicia – agregó Jofré – anunciado hoy por el gobernador, a construirse en este barrio, que será un espacio para la reflexión, además de otras obras. Esto pone en evidencia que, poco a poco, vamos cumpliendo con la palabra empeñada que es el mayor valor que tiene alguien que se dedica a la política” destacó para concluir.  

Por su parte, la Sra. Mónica Cabrera, vecina del barrio, manifestó su agradecimiento para el jefe comunal “es un hombre que prometió antes de la campaña y cumplió, así como lo hizo con los animales, el boleto estudiantil y la descentralización del Municipio, ahora con la placita. Hizo que cada vecino se enamore de su barrio, y cómo no hacerlo aquí, viendo esta plaza tan bonita”, destacó. 

Emanuel Duré, otro vecino del lugar, agradeció al intendente “por esta hermosa plaza y playón deportivo que tanto esfuerzo nos costó; ahora todos tendremos un espacio para sana diversión”, puntualizó. “Este es un barrio con más de 30 años de vida y cuenta con aproximadamente 300 viviendas, y todo lo que se viene haciendo desde la gestión municipal es una recuperación histórica”, concluyó. 

 

Comentarios