Los trabajos que se están ejecutando en lo que será el nuevo Paseo Comercial San Martín, se encuentran en sus tramos finales, para lo cual se realizan obras complementarias consistentes en el acondicionamiento de parterres, a lo que se sumarán modernos mobiliarios urbanos. 

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, Malena Gamarra, brindó detalles de las obras que se realizan actualmente en la zona denominada como “mercadito”, indicando que se trata de “trabajos complementarios al Paseo San Martín”. 

Detalló asimismo que “se están acondicionando los parterres que bordean todo el sector por calle Brandsen, Irigoyen, San Martín y Belgrano en el cual se acondicionan y se colocan mobiliarios urbanos como ser bancos y cestos, se delimita todo lo que va a ser el sector de estacionamiento para motocicletas y bicicletas y, a su vez, se va a complementar con sistema lumínico led de alumbrado público”. 

Remarcó que las actividades de obras públicas mencionadas apuntan en principio a una mejor organización y funcionamiento de ese sector estratégico, por lo que manifestó que “los trabajos que se están realizando en el ‘mercadito’ podemos mencionar que forma parte del programa de ordenamiento de este sector de la ciudad”. 

La funcionaria recordó que los resultados que hoy están a la vista de todos, reflejan un trabajo constante por parte de la actual gestión del intendente Jorge Jofré puesto que ya desde “hace un par de años atrás se trabajó con todo lo referente a la liberación de la vía pública con la eliminación de columnas y marquesinas parlamentarias”. 

También comentó que se continúa “trabajando en lo que es el paseo San Martín, están finalizados los 32 módulos y ahora se está construyendo el núcleo sanitario y la instalación de juegos, por lo que, una vez finalizadas las obras, este sector va a quedar totalmente organizado para que los vecinos puedan ir a hacer sus compras tranquilamente”. 

Comentarios