Desde la Secretaría de Obras Públicas de la comuna capitalina informaron que avanza a buen ritmo la obra de restauración del kiosco histórico, ubicado en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle Belgrano, y anticiparon que en los próximos días ya estaría finalizada.

Así lo aseguró la responsable del área comunal, Ing. Malena Gamarra, quien remarcó que estas acciones se enmarcan dentro de las políticas de recuperación de espacios públicos y revalorización de edificios históricos que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré. “Es parte de esta gestión enfocarnos en la historia de nuestra ciudad. En este caso, estamos recuperando un edificio que es muy emblemático para nosotros, que es el viejo kiosquito, ubicado en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle Belgrano”, destacó la funcionaria.

Seguidamente, explicó que lo que se está haciendo es un trabajo integral de reacondicionamiento y recuperación de la fachada para que pueda seguir prestando servicios al municipio como una dependencia más. Los trabajos cuentan con un importante grado de avance, alrededor del 85 %. “Ya se estuvo trabajando en la recuperación de fachadas y restauración de cubierta, y ahora comenzarán las tareas de pintura. Si seguimos con este ritmo, ya en los próximos días funcionará allí una dependencia municipal y estará a disposición de todos los vecinos y vecinas”, precisó.

“Esta, como la obra de construcción de la réplica del reloj histórico, son obras de recuperación del patrimonio cultural de todos los formoseños y formoseñas, y las estamos realizando con mucho esfuerzo, ya que se financian netamente por la administración municipal y con mano de obra de cooperativas. Continuaremos trabajando de esta manera para seguir embelleciendo la ciudad”, concluyó Gamarra.

Comentarios