En la mañana del miércoles, el intendente Jorge Jofré encabezó el acto de apertura de sobres en el marco de la licitación pública para la construcción del sistema de red cloacal y conexiones domiciliarias, en su primera etapa, que beneficiará a vecinos y vecinas del barrio San Isidro Labrador de la ciudad de Formosa.

El acto se desarrolló en el salón de intendencia y estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Darío Di Martino, la Secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, el Director de Obras Públicas, Ing. Norberto Jofré, el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Formosa, Ing. Edgardo Hoyos, el concejal capitalino José Delguy, funcionarios municipales y representantes de las firmas oferentes.

Tras la apertura de ofertas, el intendente Jorge Jofré expresó “hacer una obra permite, a la vez, mejorar la calidad de vida de las personas y generar trabajo. Este tipo de obra no tiene el mismo nivel de exposición que una plaza o algún edificio porque las cañerías van enterradas y la gente no las suele ver, pero aporta mucho a la salubridad pública y al cuidado del medio ambiente”, destacó.

“En Formosa, en los últimos años, a merced de la gestión que viene realizando el gobernador Gildo Insfrán, se vienen ejecutando una gran cantidad de obras de agua y cloacas en diferentes barrios, como el Lote 110, Lote 111, 12 de Octubre, Liborsi, Virgen del Rosario y El Resguardo, entre otros. Desde el Municipio estamos acompañando con diversas obras en diferentes conglomerados, así que apuntamos a la expansión de la ciudad, trabajando todos juntos para satisfacer las necesidades de la comunidad”, finalizó.

Por su parte, el Presidente del HCD Rubén Di Martino, expresó “el impacto de las obras tiene mucho que ver con el contexto en que se vive, y este es muy difícil. Es por eso que generar mano de obra, puestos de trabajo, en este contexto económico que vive nuestro país, es muy satisfactorio”, subrayó. Para pavimentar arterias se necesita tener cloacas, y además, por cada peso que se invierte en cloacas se ahorra en salud, por eso el impacto es doble”, precisó.

Por último, la Secretaria de Obras Públicas de la comuna, Ing. Malena Gamarra, afirmó “con estos trabajos seguiremos ampliando la infraestructura de la ciudad, somos una ciudad que se va expandiendo y en este caso estamos ampliando un servicio que, como comodidad, es esencial, tal como es un sistema de saneamiento a través de la red cloacal. En esta etapa vamos a beneficiar a 229 hogares que contarán con este servicio básico, gracias a la gestión

que viene realizando el intendente Jofré a nivel nacional, ya que se trata de una obra financiada a través del ENOHSA, y la que esperamos iniciar a la brevedad”, citó para concluir.

Comentarios