La secretaria de Obras Públicas de la comuna capitalina, Ing. Malena Gamarra, precisó que está próxima a inaugurarse un nuevo espacio recreativo en el barrio Luján, avanzando así con el plan de modernización y acondicionamiento de plazas y paseos públicos en todo el ejido urbano que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré.

En ese aspecto, la funcionaria comentó que “esta iniciativa surge a través de un pedido de los vecinos y vecinas del barrio al intendente Jofré, ya que ellos no contaban con una plaza. La respuesta del Municipio no se hizo esperar y hoy ya tenemos una nueva obra que en los próximos días se va a estar inaugurando”.

Si bien en este caso particular se trata de un sector recreativo y deportivo para todos los vecinos del barrio Luján y de barrios aledaños, hizo énfasis también en la intervención que tiene lugar en espacios de todo el ejido municipal. “En lo que va de esta gestión hemos recuperado plazas en distintos conglomerados de la ciudad, entre ellos, Evita, El Porvenir, 1º de Mayo, Simón Bolívar, Divino Niño, Mariano Moreno, Virgen del Rosario y Bernardino Rivadavia, para que cada formoseño pueda acceder a un espacio de recreación”, resaltó.

“El Municipio, de manera permanente, continúa incrementando su accionar en materia de creación y mantenimiento de espacios recreativos en todos los barrios de la ciudad aun cuando se deben refaccionar permanentemente los deterioros producidos por constantes actos de vandalismo”, remarcó más tarde.

Asimismo, Gamarra se mostró agradecida con un grupo de vecinos de la ciudad que se han organizado para cuidar y mantener estos espacios que les pertenecen y les permiten acceder a un pintoresco espacio de esparcimiento.

Al respecto expresó que “el Municipio tiene la suerte de que muchos vecinos han ido tomando conciencia de que lo que se invierte en esos espacios son sus recursos, a través del pago de tributos, por lo que los están tomando como propios, y están formando comisiones, como por ejemplo los Vecinos Unidos del barrio Bernardino Rivadavia o los del Malvinas Argentinas”.

Para concluir, la funcionaria explicó que estas organizaciones vecinales “se ocupan del mantenimiento de su propias plazas y parques, pero también se mantienen en contacto con nosotros y nos avisan cuando hay algo que se encuentra roto o en malas condiciones para que con la mayor celeridad posible lo podamos poner nuevamente en condiciones y ellos puedan continuar disfrutándolos”.

Comentarios