Continuando con el activo plan de acción para mantener en óptimas condiciones los servicios de la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas de la comuna capitalina profundizó los trabajos para mantener la infraestructura vial y los espacios públicos en distintos sectores del ejido urbano.

Desde la Dirección de Obras Públicas indicaron que agentes comunales y cooperativistas llevaron adelante los respectivos trabajos de bacheo con hormigón, que incluyeron acciones de picado, apertura, base y hormigonado en los siguientes puntos: colectora de Av. Gusnisky, entre Blas Parera y Berutti, Carlos Ayala casi Arenales, y Belgrano casi Irigoyen. El sellado de fisuras con brea y asfalto en frío se realizó, por su parte, en Carlos Ayala, entre Av. Néstor Kirchner y Av. Italia.

En lo que respecta a la extensión del Paseo Peatonal Rivadavia, prosigue el pastinado de pisos, la colocación de luminarias y del mobiliario urbano, y se están ultimando detalles para la instalación del reloj histórico en la intersección con la Av. 25 de Mayo.

Por su parte, en cuanto a la construcción del Paseo Regional San Martín, continúa la colocación de la señalética, parquizado y pintura en el sector, completando también la instalación de aperturas en los locales. A ello se suma la reparación de la fachada histórica del edificio de la ex Aduana.

El acondicionamiento de plazas y espacios de esparcimiento también compete a esta dependencia, y precisamente cobró continuidad el mantenimiento de los paseos de Soldado Formoseño y 7 de Mayo, y la construcción de veredas en la plaza del B° Luján. Además arrancaron trabajos para el mantenimiento de la Plaza de la Cruz y las tareas preliminares para la plaza y playón del B° Itatí II.

Otros trabajos

Por último, informaron que se mantiene el reacondicionamiento en el Palacio Municipal con la reparación del cielorraso, la escalera, zócalos y paredes interiores; de igual manera se trabaja en la construcción de veredas en la intersección de Belgrano y Brandsen, en la construcción de la bajada de lanchas municipal y con la pintura de columnas de alumbrado en la Av. 25 de Mayo y de las garitas de paradas de colectivos.

Comentarios