Desde la Dirección de Obras Públicas del municipio capitalino precisaron que la obra de construcción del segundo tramo de la Peatonal Rivadavia, entre las calles España y Saavedra, está transitando la última etapa y se espera que para las próximas semanas esté finalizada en su totalidad.

Al respecto, el responsable del área comunal, Ing. Norberto Jofré, señaló: “Los trabajos en la Peatonal Rivadavia avanzan a buen ritmo y a pesar de que tuvimos un par de semanas con intensas lluvias, las tareas se fueron desarrollando con la mayor normalidad posible”.

Seguidamente, el funcionario manifestó: “actualmente se está trabajando en la colocación de pisos y se está finalizando con la construcción de canteros y cazoletas, mientras se espera la llegada de mobiliarios para proceder a su correspondiente instalación”.

Con este panorama, estimó que para fines de este mes se culminará con la colocación de pisos y una vez que se cuente con los mobiliarios, los mismos serán instalados para completar la obra en su totalidad en días posteriores.

“Desde el inicio de la obra intentamos interferir lo menos posible en el tránsito y no incomodar a los comerciantes de la zona, sobre todo en la etapa en la que se ejecutaron los trabajos previos, que suelen ser los que más complican la circulación, y para ello nos abocamos a trabajar en tres turnos diarios, durante las 24 horas. Ahora, ya con las acciones de contrapiso finalizadas, los inconvenientes son prácticamente nulos”, expresó más tarde.

Para finalizar, el funcionario destacó: “Desde la gestión del intendente Jorge Jofré tenemos el objetivo de darle a Formosa un perfil turístico y en función de eso se gestó este proyecto, el cual permitirá que todos los comerciantes de esta zona puedan fortalecer sus ventas y, al mismo tiempo, se generará un nuevo punto de encuentro de todos los vecinos y vecinas y también de los visitantes que lleguen a la ciudad”.

Comentarios