Numerosas e importantes obras está llevando adelante el Municipio, haciendo hincapié en la optimización y modernización de la infraestructura de la ciudad, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de todos los barrios.

Con respecto al paquete de obras que se viene desarrollando, la secretaría de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, precisó: “Muchas de las obras de pavimentación que llevamos a cabo fueron financiadas a través del programa ‘Argentina Hace’, como es el caso de las obras realizadas sobre la calle Felipe Oliva, en el barrio San Francisco, el pasaje

José Borraspardo, en el barrio La Pilar, y el pasaje ubicado entre las calles Fotheringham y Salta, en el barrio Obrero. En todos estos sectores ya están finalizados los trabajos de calzada y actualmente se está trabajando en la optimización de los parterres, por lo que estarán habilitados muy pronto”.

En simultáneo, la funcionaria remarcó que, en el horizonte hay nuevos proyectos que brindarán beneficios a numerosos barrios capitalinos: “Cabe destacar que el gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, firmó recientemente un convenio con el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, en el que se anunciaron dos obras muy importantes. Una de ellas es la pavimentación de la avenida Los Pioneros, en el barrio san Antonio, y la otra es la instalación del alumbrado público en la extensión de la avenida Alicia Moreau de Justo. Actualmente se está avanzando en el proyecto y la tramitación del respectivo convenio y muy pronto se procederá a la licitación y ejecución de las obras”, explicó.

En esa misma línea, especificó que se está trabajando intensamente en distintos sectores de la ciudad, atendiendo al mantenimiento de arterias pavimentadas a través de acciones de bacheo y sellado de juntas y fisuras, al tiempo que se está realizando la reparación de la Ciclovía en la extensión de la avenida Esteban Laureano Maradona, a los fines de garantizar la seguridad vial y mejorar la circulación en el lugar.

Además, destacó que “en el nuevo paseo saludable de la avenida 28 de Junio, se está finalizando con la instalación del mobiliario urbano para dejar la obra habilitada formalmente; mientras que, en el paseo saludable de la avenida Soldado Formoseño se procedió a la reparación de juegos dañados por actos de vandalismo y se están instalando nuevos juegos inclusivos”.

Para finalizar, Gamarra indicó que “en la nueva bajada de lanchas se está trabajando en la carga de hormigón armado y en las próximas semanas daremos inicio a las tareas de

mantenimiento y acondicionamiento en el sector del camping ubicado en ese lugar, para dejarlo en óptimas condiciones”.

Comentarios