Cuadrillas de trabajo pertenecientes a la Dirección de Obras Públicas de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, intensificaron durante la jornada del martes el Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Vial, con el objetivo de recomponer numerosas arterias pavimentadas en distintos sectores del ejido urbano.

Optimizando de esta manera la circulación y prolongando la vida útil del asfalto.

En ese sentido, se realizaron acciones de bacheo con hormigón, que comprendieron tareas de aserrado, picado, apertura, base y hormigonado, en las siguientes arterias: Av. González Lelong, entre Eva Perón y Mitre; Julio A. Roca y Ayacucho y sobre la Av. 25 de Mayo, entre Sarmiento y Julio A. Roca. Además, están en etapa de fraguado, para su posterior habilitación al tránsito, los trabajos realizados sobre la Av. 25 de Mayo y Fontana; Eva Perón y España y Maipú y Fortín Yunká.

Al mismo tiempo, se llevaron a cabo tareas de limpieza y sellado de juntas y fisuras con brea sobre la Av. Gutnisky, entre Juan José Paso y Av. Pantaleón Gómez, y sobre la Av. 9 de Julio, entre Pringles y Av. González Lelong.

Mientras duren los trabajos, desde el área comunal solicitan a los conductores circular con precaución por los lugares intervenidos, respetando las señalizaciones.

Otras tareas

Por otra parte, desde la Dirección de Obras Públicas precisaron que continúan los trabajos de pintura de columnas de iluminación ubicadas en la rotonda de la Cruz del Norte; en tanto, con el objetivo de eliminar la acumulación de agua en calzadas de hormigón, avanzan los trabajos de construcción de desagües pluvio-cloacales sobre la Av. Entre Ríos, en el barrio Bernardino Rivadavia.

Comentarios