La Municipalidad de la Ciudad hizo entrega de certificados a 110 nuevos egresados de los cursos de: Ornamentación de Eventos, Comidas Navideñas, Herrería Artística, Taller de Costura, Taller de Herrería, Taller de Bordado y Taller de Cotillón y Goma Eva.

 

Durante un acto realizado en la tarde del lunes, en el taller que funciona en el barrio El Porvenir, la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de la Ciudad hizo entrega de certificados a 110 nuevos egresados de los cursos de: Ornamentación de Eventos, Comidas Navideñas, Herrería Artística, Taller de Costura, Taller de Herrería, Taller de Bordado y Taller de Cotillón y Goma Eva.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno municipal, Dr. Rodrigo Portocarrero, el Director de la Escuela de Artes y Oficios, Lic. Néstor Medina, el Secretario General de AMET, Manuel Godoy, funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos del populoso conglomerado.

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Néstor Medina expresó “estamos muy conformes por la labor realizada a lo largo de este año, donde aumentamos en una cantidad importante los cursos que ofrecimos a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad y ya llevamos entregados, en dos años, más de 900 certificados en diferentes cursos que se brindan en el Centro de Capacitación Laboral, en el barrio La Alborada, y en numerosos talleres que funcionan en distintos conglomerados de la ciudad”.

“Comenzamos con la idea de dictar los cursos para los vecinos de El Porvenir, pero se vieron totalmente superadas nuestras expectativas porque se han sumado alumnos de la Nueva Formosa, de San Pedro, de Villa del Carmen y una persona que viene desde la localidad de Pirané, para hacer el curso de Ornamentación de Eventos, lo que demuestra a las claras la importancia que ha adquirido la Escuela de Artes y Oficios, que brinda las herramientas necesarias para que cada egresado pueda insertarse rápidamente en el mercado laboral, generando de manera digna el sustento para su familia”.

Seguidamente, el funcionario comunal sostuvo “Este año hemos duplicado la cantidad de egresados, con respecto al año anterior, y esto es posible gracias a las políticas públicas que implementa el intendente Jorge Jofré, siguiendo los lineamientos del Modelo Formoseño que conduce el Dr. Gildo Insfrán, que tienen como eje fundamental de sus acciones al hombre de carne y hueso, y trabaja permanentemente para brindar bienestar e igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la ciudad”.

Para finalizar, Medina manifestó “la idea que tenemos para el próximo año es continuar agregando cursos, que se dictarán en numerosos barrios, ampliando la oferta, para brindar un abanico de posibilidades a los jóvenes y adultos que quieran capacitarse y acceder a un oficio que les permita tener una herramienta fundamental para insertarse rápidamente en el mercado laboral o bien generar sus propios emprendimientos” concluyó.

Comentarios