Las obras de pavimento rígido de las calles Emilio Senes y Pedro Bonaccio, entre las avenidas González Lelong e Italia, en el barrio San Francisco, se encuentran en un elevado ritmo de avance

Esta es la primera etapa que contempla el acuerdo firmado entre el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jorge Jofré, para beneficiar a diferentes barrios de la ciudad.

En el barrio San Francisco están muy avanzados los trabajos de pavimentación, obras complementarias e iluminación que se desarrollan sobre la calle Emilio Senés, desde la Av. González Lelong hasta la Av. Italia, mientras que, las mismas tareas que se ejecutan sobre la calle Pedro Bonaccio, en el mismo barrio, están atravesando la calle Coronel Bogado, teniendo en cuenta que la extensión a cubrir también tiene inicio en la Av. González Lelong y concluye en la Av. Italia.

De la misma manera se puede observar el continuo avance que se registra en las tareas de pavimentación, obras complementarias e iluminación que se desarrollan sobre la calle Juan Luis Díaz, desde la Av. Arturo Illia hasta la Av. Néstor Kirchner, que beneficiará a los vecinos del barrio El Pucú.

Son obras pensadas y ejecutadas en este momento, que permitirán a populosos sectores de la ciudad vías más seguras y fluidas para el tránsito. Cabe destacar que estas acciones que se ejecutan son integrales, porque el pavimento se realiza junto con estructuras complementarias, como la iluminación, e incluso se sumará el enripiado de algunos pasajes.

La firma del convenio entre el municipio y el gobierno provincial permite, además, que las tareas de pavimentación, con obras complementarias e iluminación, se desarrollen en otros barrios del ejido urbano como el San Miguel, San Pedro, Mariano Moreno y la Jurisdicción Cinco, entre otros.

Todas estas acciones fueron planificadas para contribuir a un reordenamiento de la circulación en la ciudad, llevando claramente insertas una significativa mejora en la calidad de vida de los vecinos de la capital.

 

Comentarios