Atendiendo a un plan de trabajo debidamente planificado, la comuna capitalina, prosigue con la ejecución de tareas en distintas zonas del ejido urbano, relacionadas con el mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos, complementadas con mejoras y restauración de arterias

El Arq. Ramón Servín, responsable del área, indicó que “se están intensificando los trabajos en todo el sector del Cementerio Nuestra Señora del Carmen, incluyendo el hermoseo de la plazoleta sobre la Av. 25 de Mayo; la iluminación de todo el perímetro que se apoya sobre la citada avenida, tomando las calles Padre Grotti, Av. Pantaleón Gómez y Brandsen, además de la restauración completa del mural que da sobre la Av. 25 de Mayo”, detalló. “A ello agregamos los trabajos de remodelación que se realizan en las plazoletas de la Av. 25 de Mayo, desde la Plaza San Martín hasta la Rotonda de la Cruz, con la construcción de senderos y restauración de bancos y luminarias”.

“En lo que respecta al plan de pavimentación – agregó el funcionario – hacemos lo propio en el barrio San Francisco, sobre la calle Emilio Senés, con un avance que va desde la Av. González Lelong hasta Coronel Bogado, y seguirá hasta culminar en la Av. Italia. Estas tareas encuentran continuidad en el Circuito Cinco, sobre la avenida Senador Tomás, desde Ana Cánepa hasta la Av. de Los Constituyentes, prácticamente finalizada, actualmente con trabajos de obras complementarias de iluminación. Por otro lado, están concluyendo los trabajos en el acceso al barrio Divino Niño, en estos momentos en el tramo de la rotonda sobre la Av. Italia, que es la última parte, donde también se ejecutaron tareas de desagües y alcantarillado, para finalizar con trabajos de iluminación”, manifestó. 

“En cuanto a la construcción de veredas comunitarias, seguimos ejecutando en el barrio San Antonio, ya llegando a la etapa final; y continuamos haciendo lo propio en el sector del ex predio del ferrocarril, sumando terminación de pavimento, desagües pluviales y veredas. En relación al mantenimiento y restauración de plazas y espacios públicos – prosiguió Servín –, estamos trabajando en el barrio República Argentina, con la recuperación de los bancos y estares, ahora también con la iluminación,  y se extienden estas tareas a las plazoletas de la Av. Gutnisky en un trabajo mancomunada con la Dirección de Parques y Espacios Verdes”. 

“Otro trabajo para destacar, es la construcción del Centro Cívico Nº 2 del barrio Eva Perón, que se halla en un avance de más del 50% de su ejecución – comentó –, y en lo que concierne a acciones de bacheo, se procede esta semana sobre la Av. Italia, desde la Av. 28 de Junio hasta la Av. Gendarmería Nacional, al igual que sobre la Av. 25 de Mayo, en sus distintos tramos, como también en varios segmentos de la Av. de Los Constituyentes en la zona norte de la ciudad”, dijo Servín para finalizar.

 

Comentarios