La comuna capitalina centralizó sus tareas este miércoles en el mantenimiento de calles de tierra, lo que es una constante luego de días de mal tiempo para la recomposición de las superficies afectadas, acción que benefició a accesos transitados y al corredor del transporte urbano en determinados sectores.

En los barrios Laura Vicuña y Divino Niño, los trabajos se enfocaron en el enripiado del acceso en el primero, y en el perfilado de vías de circulación del transporte de pasajeros en el segundo; a la vez que prosiguió el cuneteo sobre la Av. 12 de Octubre y la limpieza y cuneteo en otros sectores del mismo conglomerado.

Por su parte, en el B° Liborsi las intervenciones se centraron en el cuneteo de canales del lugar, y el desbarre y desagote de baches, sumando el perfilado de arterias del corredor del transporte público. Del mismo modo se procedió en el B° La Rosa con la limpieza y cuneteo manual en zanjas distribuidas en el lugar, y en el B° PROCREAR con la limpieza del predio Maglietti.

Simultáneamente, las acciones para la desobstrucción de cunetas y alcantarillas se desarrollaron en los barrios República Argentina, 20 de Julio, 6 de Enero y 8 de Marzo, en el primero de ellos complementado con la limpieza del canal principal, y en el último con el perfilado de calles. Similares tares se llevaron a cabo en los barrios El Porvenir y El Mirador, precisamente sobre calle Somacal y De Vita y Lacerra, y en arterias de los barrios Luján, Santa Rosa y Municipal.

Espacios Verdes

En otro orden de cosas, con respecto al mantenimiento de predios, plazas, plazoletas y parterres, las tareas de desmalezado tuvieron lugar en los barrios Juan D. Perón, 20 de Julio, La Alborada, San Martín, Namqom y Lote 33; además en las avenidas Pantaleón Gómez, Juan D. Perón y Laureano Maradona.

En lo que cabe al cuidado del arbolado urbano, se llevaron a cabo tres destronques, uno en el B° Independencia, otro en el República Argentina y el último en el Simón Bolívar, mientras que las podas correctivas tuvieron lugar en los barrios La Paz, San Martín, Emilio Tomás y San Pedro.

Por último, las tareas de jardinería, mantenimiento y riego se desarrollaron en las principales plazas y paseos de la ciudad, sumando plazoletas y platabandas de avenidas, y jardines y parterres distintas dependencias municipales.

Comentarios