La comuna capitalina, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, priorizó sus trabajos este jueves en el mantenimiento general del drenaje urbano, teniendo en cuenta las recientes precipitaciones caídas en la ciudad, por lo que se activaron las acciones preventivas y las programadas para resolver situaciones de emergencia en sectores vulnerables.

En el B° PROCREAR, las tareas se centraron en la limpieza de bocas de tormenta, cordón cuneta y cuneteo con carga directa, a lo que se sumó el levantamiento de residuos no convencionales en la intersección de Diagonal y Pacífico Scozzina. Asimismo se procedió con la limpieza mecánica del canal principal a cielo abierto sobre la Av. Italia, lo que tuvo su réplica en el zanjón de drenaje central del B° República Argentina, sobre calle Somacal.

Del mismo modo, cuadrillas accionaron en los drenajes principales del B° Luján, donde los trabajos se enfocaron en el cuneteo manual, en la limpieza de cordón cuneta y bocas de tormenta, específicamente sobre Av. Los Constituyentes y en el acceso al camping de Rentas. Operarios procedieron también en los barrios 6 de Enero y 8 de Marzo con el cuneteo manual de zanjas y alcantarillas.

Desobstrucciones

Un sector en el que se profundizó la limpieza de conductos fue sobre un tramo de la calle Carlos Ayala, en el que concretamente se realizó un destape de cámara teniendo en cuenta que existía un problema frecuente, para desobstruir de este modo todos los conductos del desagüe y facilitar el escurrimiento del agua.

Según informaron desde el área de Infraestructura Pluvial de la Dirección de Gestión Ambiental, se continúa trabajando en los barrios para hacer un mantenimiento general, en ocasiones también respondiendo a reclamos recibidos al 0800-9999147, por lo que se está accionando simultáneamente también en los barrios Liborsi, Namqom y San Isidro Labrador, entre otros.

Comentarios