Con la introducción de maquinarias y dispositivos, la Municipalidad de la Ciudad intervino distintos conglomerados capitalinos para optimizar los servicios básicos, tal como el estado de calles, la higiene en general y los desagües pluviales, acciones a cargo de personal de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la comuna.

En los barrios Liborsi, Virgen de Lourdes y Virgen del Rosario se ejecutaron trabajos integrales de limpieza y recolección de residuos voluminosos, complementado con el desmalezado, precisamente en el sector del obrador del Parque Industrial del último conglomerado. Asimismo, en determinados sectores se intervino con tareas de perfilado, relleno y compactación de arterias con distribución de ripio.

En el B° San Juan Bautista, las acciones se centraron en la limpieza y recolección de residuos no convencionales, como asimismo en el cuneteo y perfilado en todo el sector, sumando la distribución de escombros, la carga y compactación de suelo en el B° Liborsi, sobre Maipú, dando respuesta a un pedido de vecinos.

Por su parte, sobre la Av. Gutnisky, a la altura del B° Virgen del Rosario, la tarea se enfocó en la limpieza integral del zanjón principal del lugar, como también en la colocación de tubos de hormigón de 400mm para cruces de pasillo en las calles Vicente López y Planes e Irigoyen. Idénticas tareas se realizaron en el Canal 7 de Mayo con la limpieza del conducto, a la altura de la estancia San Miguel.

Finalmente, el cuneteo manual y mecánico de canales y alcantarillas se concretó en el B° El Porvenir, a la vez que se perfiló el acceso principal enripiado, sumando vías internas, mientras que se procedió al riego de calles enripiadas y de arterias que conforman el corredor del transporte de pasajeros, precisamente sobre Av. 12 de Octubre y Maipú.

Comentarios