Durante la jornada del miércoles, agentes comunales pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, junto a cooperativistas, llevaron a cabo intensas acciones relacionadas al mejoramiento de arterias, la higiene integral y la optimización de los desagües pluviales, sobre todo, en alrededores de establecimientos educativos.

En ese sentido, numerosas cuadrillas se desplegaron en inmediaciones de jardines de infantes, escuelas y colegios de los barrios Liborsi y Vial, efectuando tareas de recolección de residuos no convencionales, perfilado de arterias y distribución de ripio, sumando en este último conglomerado trabajos de desmalezado y en Liborsi, cuneteo mecanizado.

En simultáneo, se desarrollaron acciones de limpieza de cunetas a cielo abierto, de forma manual, en diferentes puntos del barrio Villa Jardín, en tanto que se dio continuidad a las tareas de limpieza y desobstrucción del zanjón principal a cielo abierto, ubicado en el barrio Virgen del Rosario.

Por su parte, en calles internas de los barrios Eva Perón y Las Orquídeas, en la Jurisdicción Cinco, se llevaron adelante trabajos de perfilado, mientras que en el barrio 8 de Marzo cobraron intensidad las acciones de levantamiento de esquineros y recolección de residuos no convencionales.

De la misma manera, en conjunto con agentes municipales de la Dirección de Abordaje Territorial, se ejecutaron trabajos de cuenteo, de forma manual, en sectores internos del barrio Urbanización España. Por último, prosiguen los operativos preventivos de limpieza y desobstrucción del canal 7 de Mayo para optimizar su funcionamiento.

Comentarios