Durante la jornada del jueves, cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública del municipio capitalino, junto a cooperativistas, se emplazaron en diversos barrios del ejido urbano, intensificando el programa de tareas que está enfocado en el mejoramiento de calles, la higiene y la optimización de los desagües pluviales.

De este modo, en toda la extensión del barrio Virgen de Lourdes se realizaron trabajos integrales, que incluyeron la recolección de residuos no convencionales, perfilado de arterias y colocación de tubos de hormigón en cruces de calles en la intersección de la avenida Sargento Cabral y José M. Cabezón.

Otro sector beneficiado con el programa de trabajos integrales es el barrio Villa del Carmen, donde ya desde hace varios días se vienen efectuando acciones de recolección de residuos no convencionales, cuneteo con máquinas y perfilado de calles.

En simultáneo, cobraron intensidad las tareas de cuneteo manual, limpieza de cámaras y colocación de tapas para optimizar los desagües sobre la calle Vicente López y Planes, en el barrio Virgen del Rosario.

Asimismo, en el barrio La Alborada, se llevaron a cabo tareas de limpieza y desobstrucción con excavadora del zanjón principal ubicado sobre la calle Blas Parera.

Por su parte, en arterias internas de los barrios 7 de Mayo y Namqom, tuvieron lugar los trabajos de perfilado, relleno y compactación, en tanto que en diversos puntos del barrio 20 de Julio se desarrollaron acciones de cuneteo manual y mecanizado.

Comentarios