Son variados los trabajos que concretó la Dirección de Parques y Espacios Verdes del municipio, los que fueron desde tareas ornamentales hasta el cuidado de ejemplares arbóreos, pasando por acciones de jardinería, embellecimiento y desmalezado de predios y parterres.

Personal comunal junto a cooperativas de trabajo continuó, durante la semana, instalando arbolitos navideños construidos en las carpinterías de la dirección en espacios públicos de la ciudad, sumándose a la ornamentación luminosa que se instaló en avenidas y sectores estratégicos de barrios capitalinos.

En cuanto a trabajos de jardinería y hermoseo, los mismos se llevaron a cabo en la Plaza del B° Luján, Rotonda de la Cruz, en las plazoletas de las avenidas Gutnisky, Pantaleón Gómez, 25 de Mayo, González Lelong y Néstor Kirchner, en el Paseo de los Lapachos Rosados, Plaza del B° Fontana y Plaza San Martín. En todos los lugares con rastrillado, limpieza de solados y senderos peatonales, limpieza de sanitarios, lagos y fuentes, en caso que los hubiere.

Las acciones de desmalezado, por su lado, tuvieron lugar en los barrios Monteagudo, 7 de Mayo, Liborsi, Incone, Fleming, Divino Niño, San Antonio, Namqom, Lote 33, República Argentina y Luján. También en las avenidas Arturo Illia, Senador Tomás, Sgto. Cabral y las calles Ana E. de Cánepa y Aramburu.

Por último, con respecto al cuidado del arbolado urbano, se efectuó un destronque en Villa del Rosario, y cuatro podas correctivas, en tres ejemplares del B° San Martín y en uno de Villa La Pilar.

Otros trabajos

En otro orden de cosas, se ejecutaron tareas para el mantenimiento y recomposición de servicios esenciales en distintos barrios de la ciudad, específicamente en el B° Vial y el B° Villa Lourdes con la recolección de esquineros y residuos voluminosos, y el perfilado del corredor del transporte de pasajeros.

Por su parte, la distribución de escombros en baches y su posterior compactación, se efectuó sobre la Av. Los Paraísos, y en calles de Villa La Pilar, Lote 110, Lote 111 y Divino Niño, lugares en que también se accionó con levantamiento de residuos no convencionales y recomposición de calles de circulación del transporte urbano.

Por último, prosiguen trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en frío sobre la Av. Los Constituyentes, como también la limpieza de cunetas revestidas y del zanjón en

inmediaciones de Av. Gutnisky y Blas Parera, sumando el desmalezado en el lugar a cargo de cooperativas de trabajo.

Comentarios