Durante una reunión que se realizó en horas tempranas de este martes y de las que participaron representantes de todas las áreas de la Municipalidad, además de vecinos del barrio, se dio inicio al programa “La Muni en tu barrio”, que esta semana estará presente con trabajos y servicios esenciales en Lote 4.

Desde tempranas horas del martes, máquinas y operarios comunales ingresaron a las calles del Lote 4, e iniciaron trabajos integrales para la ejecución y mejora de servicios con tareas de electrotecnia, mantenimiento de calles, espacios verdes y recolección de residuos, entre otras.

El ing. Guillermo Stock, de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, precisó “en la primera arteria que arrancamos el perfilado fue en la Polonia Enciso, y seguiremos respondiendo a un listado de tareas que nos fue solicitando la gente del barrio, lo que nos resultó ideal como guía. Tenemos dos cuadras para realizar alcantarillado nuevo, basurales para levantar, nos pidieron una garita en la parada del colectivo, 300 metros de cuneteo y muchas calles más para perfilar, entre ellas las del corredor del transporte urbano, lo que pasaremos al plano para arrancara la ejecución”, resumió el funcionario comunal.

“Nosotros tratamos de completar los trabajos en la semana – siguió diciendo – pero si no llegamos al objetivo seguimos con las tareas hasta finalizar, tal como hicimos en los barrios en los que arrancamos semanas atrás, donde aún siguen las máquinas completando el plan de acción”, detalló.

Ismael Areco, vecino del lugar, dijo “yo hace quince años que vivo aquí y vemos con mucho agrado los trabajos que desarrolla la municipalidad, porque hubo un tiempo que, tal vez por estar más escondido, estuvo un poquito olvidado. Sin embargo con la gestión del Ing. Jofré se hicieron muchas cosas por las cuales estamos muy agradecidos, como la placita nueva, las luminarias, la recolección puntual de residuos que aquí es por la tarde, entre otras”, comentó.

“Lo que más pedimos a la comuna es el cuneteo y perfilado de calles, sobre todo en el sector que está al fondo que ha crecido mucho y está en una zona baja, porque en días de precipitaciones es de fácil anegamiento. Agradecido a la municipalidad una vez más por esta oportunidad de acercarnos más como vecinos y escuchar nuestras inquietudes”, finalizó Areco.

Comentarios