Desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio capitalino dieron precisiones acerca del grado de avance de la obra de construcción de alcantarillas de hormigón en el camino de acceso del barrio Laura Vicuña, la cual garantizará la circulación aún en épocas de crecida.

Así lo aseguró la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, quien explicó: “Como es habitual, la comuna capitalina sigue trabajando arduamente en distintos barrios de la ciudad para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas. En ese aspecto, durante los últimos días se registró un importante avance en la obra de arte que se está ejecutando en el camino de acceso del barrio Laura Vicuña, que es una alcantarilla de tubos con cabezales, ambos de hormigón”.

En simultáneo, la funcionaria remarcó que “esta acción permitirá evacuar un mayor caudal de agua y así evitar cualquier tipo de inconveniente en épocas de crecida, garantizando de este modo el acceso al barrio”.

“Hemos tenido en cuenta los inconvenientes generados por las últimas crecidas en ese sector, con los socavamientos de cruces existentes, y los solucionaremos con la construcción de alcantarillas que pueden evacuar un mayor caudal de agua. Si bien el trabajo de terraplenamiento es rápido, hay que respetar los tiempos de fraguado del hormigón, por lo que estimamos que la obra estaría finalizada a mediados de agosto”, concluyó Gamarra.

Comentarios