La municipalidad capitalina mantiene en pie su plan de tareas para el mantenimiento del arbolado urbano, a través de tareas de relevamiento y podas correctivas, atendiendo a acciones planificadas o bien respondiendo a pedidos concretos de vecinos y vecinas, ejecutadas por cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Parques y Espacios Verdes.
Este martes, personal de la dirección llevó a cabo la inspección de ejemplares arbóreos en los barrios San Miguel, San Francisco y Collucio, mientras que se ejecutó un destronque en un sector puntual del barrio San Martín. En cuanto a las podas parciales, las mismas se ejecutaron en doce ejemplares del barrio 17 de Octubre, uno en el Collucio y dos en el Parque Urbano. Cabe aclarar que el equipo de recolección de troncos, ramas y raigones hace lo propio luego de cada operativo de podas o destronques.
Desmalezado y jardinería
En cuanto al desmalezado, cuadrillas accionaron en los barrios Illia, 6 de Enero, 20 de Julio, Namqom, Lote 33, San Antonio, Lisbel Rivira, y en las avenidas 28 de Junio, Raúl Alfonsín, Los Constituyentes y el Club Deportivo 13 de Junio.
Por último, las tareas de jardinería y embellecimiento se desarrollaron en las plazoletas de las avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo, en el Paseo de los Lapachos Rosados, Plaza San Martín, Rotonda de la Cruz, Mástil Municipal, Paseo La Estación, Plaza Las Araucarias, Museo Ferroviario, Templete de la Virgen Desatanudos y dependencias comunales.