Personal y máquinas de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, continuaron el miércoles con su plan de trabajo centrado en la mejora del drenaje urbano y en la optimización de calles de tierra, sin dejar de lado acciones relativas a la higiene, tareas en la que colaboraron cooperativas de trabajo.

Efectivos municipales al mando de retroexcavadoras, ejecutaron en el barrio San Isidro el cuneteo mecánico con carga directa en todos los canales a cielo abierto del lugar, mientras que cuadrillas hicieron lo propio con la limpieza, el levantamiento de residuos no convencionales y esquineros en puntos determinados del sector. Esto último tuvo su réplica en el barrio El Porvenir, en el que también operarios, con el uso de motoniveladoras, ejecutaron el perfilado de arterias internas.

Asimismo, cooperativas hicieron lo propio en el barrio Mariano Moreno con la limpieza y levantamiento de residuos no convencionales, simultáneamente con el perfilado de calles internas. Del mismo modo se procedió con acciones de higiene y desmalezado en el predio posterior al casino, a la vez que se profundizó la limpieza sobre la calle Blas Parera.

Por último, en el 7 de Mayo se llevó a cabo la limpieza y retiro de restos de cuneteo mecánico, como así también se levantaron esquineros y residuos voluminosos, y se introdujeron motoniveladoras para el perfilado de calles, acción que se replicó en las vías de circulación del barrio 20 de Julio.

Comentarios