El Municipio capitalino emplazó sus cuadrillas a las calles de la ciudad desde tempranas horas del lunes, para acelerar la circulación de agua tras las copiosas precipitaciones que cayeron desde la madrugada, durante la que no se registraron grandes anegamientos.

Personal de la Dirección de Prevención y Emergencia, junto al de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna y cooperativas de trabajo, se apostaron en el barrio Juan D. Perón para llevar adelante el cuneteo manual en los sectores más críticos del conglomerado. Del mismo modo se accionó con la limpieza mecánica del drenaje principal de la calle Juan Somacal y arterias aledañas del barrio República Argentina, y con la puesta a punto de bocas de tormenta en las avenidas Soldado Formoseño, Los Constituyentes y Senador Tomás.

Con similares trabajos se intervinieron otros sectores de la ciudad, fundamentalmente con la limpieza manual de bocas de tormenta, desobstrucción de alcantarillas, limpieza y cuneteo manual y con carga directa en sectores con canales a cielo abierto.

Responsables de estas tareas aseguraron por último que, gracias al óptimo funcionamiento de los desagües pluviales distribuidos en el ejido urbano, el escurrimiento fue acelerado y no se registraron anegamientos serios.

Comentarios