El municipio capitalino, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, intervino distintos espacios públicos, en esta ocasión haciendo especial hincapié en la conservación del arbolado urbano a través de un importante operativo de arborización, y con acciones de podas correctivas propias de esta época.

Desde el área recordaron que siempre se busca el momento exacto para llevar a cabo tareas de arborización para que el ejemplar crezca correctamente, y precisamente es el trabajo que ocupó este viernes a operarios de esta dependencia, con la plantación de 100 ejemplares a lo largo de las plazoletas de la Av. Soldado Formoseño en la Jurisdicción Cinco de la ciudad. Se trata de distintas especies, aptas para nuestro suelo y clima, todas cultivadas en el Vivero Municipal, y colocadas correctamente con sus tutores o corralitos.

En relación a lo anterior, la poda correctiva también está tomando su curso de manera acentuada, puesto que nos hallamos en plena época y se la lleva a cabo progresivamente en distintos sectores, tal es el caso del barrio Obrero, donde cuadrillas de la dirección podaron cuatro ejemplares sobre la calle Echegaray y una sobre la Salta. A la vez se trabajó en un destronque en el barrio San Francisco, una poda total para destronque en Villa Hermosa y otra en el barrio Don Bosco.

Desmalezado

Por su parte, efectivos encargados del desmalezado desplegaron motoguadañas en distintos predios y espacios públicos de los barrios San Antonio, Emilio Tomás, Virgen del Rosario, Malvinas Argentinas, Coluccio, Namqom y Lote 33. Asimismo se accionó sobre las plazoletas, platabandas y adyacencias de las avenidas Néstor Kirchner, De Los Gobernadores, Gob. Gutnisky y Juan D. Perón, y en el Paseo Ferroviario.

Jardinería

Por último, las tareas de jardinería se efectuaron en las plazoletas de la Av. Néstor Kirchner, Av. Independencia, Av. 25 de Mayo, en el Paseo de los Lapachos Rosados, Paseo Gastronómico, Plaza San Martín, Mástil Municipal, Plaza Las Araucarias, Paseo La Estación, Museo Municipal, Templete de la Virgen Desatanudos y en distintas dependencias municipales.

Comentarios