En distintos barrios capitalinos tuvieron continuidad los operativos programados de recolección de residuos no convencionales, desarrollados diariamente por equipos de trabajo pertenecientes a la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina.

junto a cooperativistas, profundizando la erradicación de microbasurales y la recuperación de nuevos espacios verdes a través de la implementación del Plan Bio.

En ese sentido, grandes volúmenes de depósitos ocasionales de basura, como ramas, escombros y chatarras, fueron recolectados por agentes comunales y cooperativistas, utilizando camiones y máquinas, en los siguientes barrios: El Quebrachito, La Pilar, El Resguardo, Virgen del Rosario, Divino Diño, La Nueva Formosa, Villa Hermosa, San Agustín, La Floresta, San Juan Bautista, Lote 4, San Pedro, Independencia, Don Bosco, San Miguel, Incone, Coluccio y Guadalupe.

Las intensas tareas de erradicación de microbasurales se realizaron también en los barrios:

Simón Bolívar, Luján, 1° de Mayo, Eva Perón, República Argentina, 8 de Octubre, 7 de Mayo, 20 de Julio y El Palomar, en la Jurisdicción Cinco; extendiéndose sobre las avenidas Ribereña, 28 de Junio, Juan B. Cabral, de Los Constituyentes y Napoleón Uriburu.

Desde el área comunal señalaron que el intenso plan de higiene urbana se lleva a cabo diariamente en todos los conglomerados capitalinos, en los cuatro turnos establecidos, con el objetivo de mantener la ciudad limpia y ordenada y saludable.

Comentarios