El eficiente operativo sanitario contra el dengue que llevan adelante de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, tuvo su continuidad en la jornada del viernes 3 en distintos conglomerados del ejido urbano.
En ese sentido, se intensificaron las acciones de descacharrizado, fumigación, poda, desmalezado y arreglo del alumbrado público en los barrios Guadalupe, Ivyra Pyta, Itatí 1, San Isidro Labrador y Villa Lourdes.
Las tareas planificadas de higiene urbana se ejecutaron en espacios públicos y viviendas particulares con el objetivo de resguardar la salud de la población y eliminar todos los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.
En este amplio operativo conjunto los numerosos equipos de trabajo procedieron con acciones de fumigación y retiro de residuos convencionales y no convencionales, haciendo especial hincapié en el descacharrizado de domicilios en los que se acumula gran cantidad de elementos ferrosos y residuos voluminosos.
El operativo sanitario conjunto ya ha beneficiado a más de 30 barrios y continuará extendiéndose a distintos conglomerados de la ciudad.
Recolección de residuos no convencionales
De manera simultánea, la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina continúa profundizando el plan de limpieza integral tendiente a lograr una ciudad limpia, saludable y ordenada.
En ese aspecto, cuadrillas municipales y cooperativistas, disponiendo de camiones y máquinas, hicieron efectiva la recolección de residuos convencionales y voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, contribuyendo a la eliminación de microbasurales y recuperando espacios públicos.
A lo largo de la semana, las acciones se intensificaron en los siguientes barrios: Las Delicias, Lote 111, San Miguel, Incone, La Negrita, Villa del Rosario, San Martín, 2 de Abril, Independencia, Obrero, Villa La Pilar, El Porvenir y Juan D. Perón, entre otros.