La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Bromatología, durante el transcurso de la semana efectuó rigurosos controles para constatar que los locales de venta de alimentos y bebidas, así como también los centros de esparcimiento nocturno, reúnan las condiciones de salubridad, seguridad e higiene establecidas en la legislación vigente.
Tras decenas de inspecciones se logró detectar 4 mini mercados que en sus góndolas exhibían mercadería con fecha de vencimiento perimida, por lo que se procedió, en todos los casos, a labrar el acta correspondiente de infracción, inventariando todo lo decomisado y destruirlo “in situ”, elevando todo lo actuado al Tribunal de Administración de Faltas Municipal.
A su vez, un local donde se realizan espectáculos públicos fue infraccionado por venta de bebidas en envase de vidrio, algo que no está permitido.
En el caso de bares y restaurantes, se clausuraron dos locales en el Circuito Cinco, uno en el barrio Liborsi y otro en el microcentro, cada uno de ellos por distintos incumplimientos de las ordenanzas vigentes.
Vendedores ambulantes
El doctor Jorge Tarantini, director de Bromatología, comentó que se inspeccionó el accionar de más de 15 vendedores ambulantes de comida. “Continuamos realizando controles sobre esta actividad para regularizarla y lograr que aquellas personas que se dedican a este rubro tengan su carnet de sanidad para tranquilidad de todos; del consumidor, del mismo vendedor y de la Comuna, como ocurre en cualquier ciudad moderna y ordenada del mundo”.