La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, concretó un amplio operativo de recolección de residuos no convencionales, profundizando las tareas de limpieza y erradicación de microbasurales en numerosos sectores de la Jurisdicción Cinco.

La intensa actividad responde al plan de trabajo que se ejecuta en diferentes sectores del ejido urbano desplegando toda la logística de la Secretaría de Servicios Públicos, a través de retros frontales y con palas, camiones recolectores, cuadrillas de obreros y otros elementos, con el fin de acentuar la higiene y mejorar el aspecto de distintos conglomerados.

Las cuadrillas provistas con bolsos recogieron residuos arrojados en veredas, parterres y calles y los cagaron a los camiones volcadores, que luego partieron rumbo al vaciadero municipal.

Los trabajos tuvieron lugar en los barrios 1º de Mayo, Virgen de Luján, Juan Domingo Perón, Municipal y 7 de Mayo, entre otros, en la zona norte de la ciudad.

Ante la enorme cantidad de residuos no convencionales acumulados en diferentes zonas, la Municipalidad de la Ciudad reitera a los vecinos la prohibición de arrojarlos en la vía pública. En caso de residuos acumulados en un determinado sector, el vecino debe dar aviso a la Dirección de Gestión Ambiental o al Centro de Atención al Vecino, 0800-9999-147, solicitando turno para que se proceda al retiro de los mismos.

Comentarios