Para hacer frente a la contingencia natural de las últimas horas, traducida en copiosas lluvias, la Municipalidad de la Ciudad activó, como en cada ocasión, un plan de trabajo coordinado en varios frentes, ejecutado por todas las áreas de la Secretaría de Servicios Públicos más las cooperativas que funcionan bajo su órbita.

Con el empleo de máquinas, camiones y cuadrillas de obreros se avanzó en los barrios afectados con tareas conjuntas y coordinadas, a fin de agilizar el escurrimiento de la masa hídrica.

Al hacer referencia al plan de trabajo que se viene ejecutando, el Ing. Daniel Franco, director de Mantenimiento de la Vía Pública, explicó “las tareas principales se centran en sectores puntuales de los barrios San José Obrero, Eva Perón, 20 de Julio, San Juan Bautista, Villa del Carmen, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia y San Antonio, entre otros. Se hace foco en dejar en condiciones operables los sistemas de conductos de drenajes, habida cuenta que, según pronósticos, el tiempo inestable con precipitaciones pluviales perdurará hasta el fin de semana”.

“Esta tarea municipal se intensifica en una época del año que aparece como muy lluviosa y apenas las condiciones operativas lo permiten, las máquinas y obreros están accionando en la vía pública. Incluso, el Comando de Emergencia Municipal opera durante las intensas precipitaciones tratando de atemperar las consecuencias del fenómeno meteorológico”.

La intensidad de estos trabajos se observa en los barrios San José Obrero y Lote 4, donde afanosamente se opera con todos los recursos disponibles para liberar los conductos de escurrimiento de las aguas que, en estos casos, incluyen movimiento de especies vegetales acuáticas, como camalotes y diferentes malezas.

Además, ante las muestras de espíritu de colaboración que brindan los vecinos frente a la presencia de los municipales, durante estos días de lluvias, el funcionario puso de relieve su reconocimiento a esta responsabilidad ciudadana e instó a los vecinos a continuar colaborando en manetener la limpieza de los desagües pluviales para posibilitar el rápido escurrimiento de las aguas, evitando de esa manera que se generen anegamientos temporarios en sectores puntuales del ejido urbano.

Caída de árboles

A partir de las tareas conjuntas y coordinadas de las direcciones de Parques y Espacios Verdes y Prevención y Emergencia se desarrollaron, durante la jornada del miércoles, acciones tendientes a solucionar los inconvenientes generados por la tormenta que se desató sobre la ciudad en la noche del martes.

De acuerdo a lo informado, se procedió al retiro de árboles caídos en los siguientes sectores:

En la plaza San Martín; en la plazoleta de la Av. 9 de Julio, entre España y Saavedra; en O´higgins al 1600, barrio San Francisco; en el barrio Illia I; en Castelli al 900, barrio Mariano Moreno; en calle José M. Amor al 1200, Villa Lourdes; sobre Av. 28 de Junio y Masferrer, barrio Itatí I, y en Ayacucho, entre Mitre y P. Patiño, y calle Junín al 200, ambos en el barrio San Martín.

Desde el Comando de Emergencia Municipal informaron que, pese a la intensidad del temporal, no se produjeron evacuados, lesionados, siniestros ni accidentes.

Comentarios