La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, emplazó sus cuadrillas, desde tempranas horas del martes, en distintos sectores del ejido urbano, para ejecutar acciones de desmalezado, limpieza integral y poda correctiva de árboles.

Luego de las precipitaciones, uno de los trabajos más recurrentes suele ser el de desmalezado en predios, parterres, plazas, plazoletas y otros espacios verdes, donde se registra un rápido crecimiento de pastos y malezas.

Las acciones tuvieron lugar en sectores puntuales de los barrios Eva Perón, Namqom, República Argentina, Las Orquídeas, 1º de Mayo, Cono Sur, Independencia y 7 de Noviembre. Además, idénticas tareas se realizaron sobre el boulevard y parterres de la Av. 8 de Abril, desde Av. Gutnisky hasta Av. Kirchner; y se extendieron a plazas y plazoletas de la Av. Arturo Frondizi, desde Av. Pueyrredón hasta Nicolás Avellaneda, y en el tramo que corre entre Av. Antártida Argentina y Av. Pantaleón Gómez.

En la continuidad del plan de tareas, informaron desde el área que se procedió a la poda, retiro y disposición final de ramas de un ejemplar ubicado en Trinidad González y Masferrer, en el barrio La Paz, y el destronque con su correspondiente retiro y disposición final de un árbol caído en la Plaza San Martín.

Por último, continúa la producción y pintura de tutores para plantines de árboles en el taller de la dirección; al igual que la de tablas y listones para bancos de madera ubicados en las plazoletas de la Av. Gutnisky. Del mismo modo, se trabaja de manera continua en el relleno de macetines y el trasplante de plantines en el Vivero Municipal.

Comentarios