El viernes 18 del corriente mes se plantaron los primeros 50 ejemplares en el barrio, donde se pretende llegar a un total de 350 árboles plantados

La comuna capitalina, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, está llevando a cabo un programa de arborización que incluirá todos los barrios de la ciudad, arrancando esta semana por El Porvenir. Las acciones incluyen plantación de diversos ejemplares de árboles, complementados con tareas de limpieza y mantenimiento general del populoso barrio.

Desde el área detallaron que está contemplado plantar aproximadamente 350 árboles, a razón de 50 unidades por día, teniendo en cuenta que se trata de un conglomerado donde estos ejemplares son prácticamente inexistentes. Se plantarán en plazas, parterres y espacios verdes del lugar, tarea que irá complementada con perfilado de calles laterales, desmalezado, arreglo de juegos infantiles y levantamiento de productos de podas y microbasurales. En la ocasión, desde el área adelantaron  que se pondrán en condiciones tres canchas nuevas de fútbol, con una infraestructura que incluirá juegos recreativos para los niños  y la reparación del alumbrado del lugar.

En esta oportunidad, se trabajó mancomunadamente con las direcciones de Mantenimiento de la Vía Pública, Gestión Ambiental y Alumbrado Público y Electrotecnia, y esta intervención está prevista extenderla hasta el jueves de la semana próxima, para trasladar luego las mismas tareas al barrio Luján.

Comentarios