En un marco de alegría y emoción se realizó el acto de entrega de certificados de finalización del curso introductorio de Derechos Humanos “Desde las luchas populares por la liberación”, que se desarrolló mediante un convenio firmado entre la Municipalidad de Formosa, la Universidad Nacional de Formosa y el Ateneo de Liberación.

Asistieron al acto, rector de la UNaF, Prof. Augusto Parlmether; el concejal Jose Delguy; la secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad, Ing. Malena Gamarra; el subsecretario de Transporte y Emergencias, Dr. José Olmedo; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Dr. Rodrigo Portocarrero, el Prof. Carlos Quiroga, además de directores, estudiantes universitarios y empleados de la comuna.

El curso se desarrolló durante 20 encuentros, en modalidad virtual y presencial, abordando temas tales como Objeto Histórico de los Derechos Humanos Contemporáneos; Esclavitud, Feudalismo, Modernidad Capitalista y Socialista; Declaración Universal de los Derechos Humanos; Filosofía de los Derechos Humanos; Escolástica y el Derecho Divino, entre otros.

Debemos destacar que este curso de formación fue totalmente gratuito y si bien estuvo destinado estudiantes, empleados y empleadas municipales y militantes, con la intensión de profundizar la temática de los derechos humanos, por el interés que generó, fue abierto a la comunidad para todos aquellos que quieran formarse en la temática.

Comentarios