Durante la jornada del lunes iniciaron las clases de los distintos talleres que se dictan en la Escuela de Artes y Oficios del municipio capitalino, entre ellos, el curso de Panadería y Repostería para personas ciegas, a cargo de los profesores Lucas Cabrera y Cintia Pereira, en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada.

“Este lunes dimos inicio al curso de Panadería, dictado especialmente para personas ciegas y adaptado para ellos, el cual tendrá lugar todos los lunes, de 8 a 10 horas, en las instalaciones del Centro de Capacitación Municipal”, precisó al respecto el profesor Lucas Cabrera.

Además, explicó que “esta primera jornada fue de presentación: les comentamos a los alumnos en qué consistirá el curso, charlamos con ellos, les mostramos las instalaciones, y ya desde el próximo lunes arrancaremos con la parte práctica”.

“Nosotros firmamos un convenio con el C.I.N.O.V.I. (Círculo de No Videntes de Formosa), que nos aportó diez personas para el desarrollo de este curso. Ya el año pasado trabajamos con ellos, pero en aquella ocasión las clases se dictaban en el C.I.N.O.V.I.; este año lo haremos en el Centro de Capacitación Municipal para que puedan trabajar en otros lugares, fuera de su entorno. Ellos están muy contentos y entusiasmados de realizar esta capacitación”, destacó más tarde.

Con respecto a la modalidad en la que se dictará el taller, expresó: “Para estos cursos adaptamos las recetas, el funcionamiento del horno, la cocción, las medidas -para que ellos puedan saber cuándo es un kilo de harina o 20 gramos de sal-. El objetivo de todo esto es que ellos sean autosuficientes, es decir, que puedan elaborar recetas para sus hogares o para formar un micro emprendimiento”.

Entre las recetas que enseñarán a los alumnos, mencionó: pan francés, pan de campo, pan árabe, pan de Viena, bizcochuelo, alfajores, pastafrolas, facturas, pan dulce y pan de leche.

Para finalizar, Cabrera resaltó que “este lunes, además, iniciaron todos los cursos de la Escuela de Artes y Oficios: 21 cursos en total, distribuidos en 15 sedes de toda la ciudad”.

Comentarios