En el marco del programa “Turistas por un Día” que lleva adelante la Dirección de Turismo de la Municipalidad, un grupo de alumnos de 4to año de la EPES Nº 27 “Raúl Scalabrini Ortiz” del barrio Guadalupe, fueron recibidos por el intendente Jorge Jofré quien dialogó animadamente con ellos sobre la importancia de la difusión de nuestro turismo local.

El grupo de alumnos recibieron en primer lugar una charla sobre las características geográficas y el turismo de Formosa, en una primera etapa; la segunda etapa consistió precisamente en un recorrido por la ciudad, oportunidad en que visitaron la plaza San Martín, el paraíso de los niños, Museo Ferroviario, la costanera Vuelta Fermoza y culminaron en intendencia donde se les ofreció un refrigerio.

Durante el encuentro con los estudiantes, el intendente Jofré manifestó la importancia que tiene para los jóvenes poder conocer la historia, la cultura y las características geográficas de Formosa para que ellos mismos sean quienes puedan transmitir esta información a los ocasionales turistas que nos visitan.

“En la actualidad, uno de los problemas que tenemos es la falta de trabajo, por eso justamente es el turismo un gran generador de trabajo, para el sector gastronómico, el hotelero, los comercios en general y también los guías de turismo y ustedes nuestros jóvenes son el futuro de esta ciudad turística y moderna que estamos construyendo entre todos”, les dijo el Jefe Comunal al grupo de estudiantes.

La directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón explicó que el programa “Turistas por un día”, se viene desarrollando desde el inicio de la gestión del intendente Jofré, en el marco del desarrollo del perfil turístico de la ciudad.

“El objetivo es que todos los grupos etarios puedan hacer visitas guiadas por la ciudad para que todos los formoseños podamos conocer el lugar en el que nacimos y estamos viviendo, y para que seamos multiplicadores y anfitriones del turismo con los visitantes de otras provincias y de nuestra comunidad en general”, explicó.

Por su parte, la docente Claudia Soria, quien es titular de la cátedra de Geografía de la EPES 27, agradeció a la Municipalidad “por este interesante recorrido, que permite que los chicos y chicas visiten distintos lugares de la ciudad como el Museo Ferroviario, donde conocimos la historia del ferrocarril, y la Plaza San Martín, con todo lo que representa este sitio para los formoseños”.

Explicó desde la cátedra “veníamos trabajando con un proyecto, denominado “conociendo lo nuestro”, con los estudiantes de 1° año. Este tipo de actividades

propuestas por la comuna es sumamente útil y necesaria para el aprendizaje, por eso es interesante que todas las instituciones se sumen a esta iniciativa”.

Los establecimientos educativos interesados en formar parte de este programa pueden dirigirse a los oficinas de la Dirección de Turismo, tanto la que está situada en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Mitre -Oficina de Informes Turísticos-, de lunes a domingos; y en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes. Solamente deben presentarnos una nota con el día y horario que ellos tienen disponible para esta actividad, y la cantidad de estudiantes que van a participar de esta experiencia. A partir de allí, se coordina con nuestros guías que están dirigiendo el programa.

Comentarios