Organizada por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, se llevó a cabo, en las instalaciones de la Casa Azul, una interesante capacitación sobre desarrollo sustentable, destinada a emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

La encargada de disertar fue la doctora en sostenibilidad Clara Mancebo, quien al respecto expresó: “Tratamos específicamente temas relacionados a la economía circular o de triple impacto. Muchas veces se confunde un término central en esta temática, que son las ‘7 erres’, que están vinculadas al manejo de los residuos, y cómo no generar residuos cuando alguien produce algo en sus emprendimientos o empresas”.

Para concluir, Mancebo mostró satisfacción por la buena aceptación que tuvo la capacitación y los resultados obtenidos. “Por suerte participó mucha gente, fue una charla muy entretenida y yo quedé muy contenta. Muchos de los presentes compartieron sus actividades y a través de eso pudieron identificar qué acciones realmente estaban haciendo: recuperación, renovación o reciclado, etc. También pudieron reconocer las posibilidades que pueden tener de asociarse y generar potencialidades en sus proyectos y actividades para llegar a mayor público y con mayor cantidad de productos”.

Comentarios