La directora de Cuestiones de Género del municipio capitalino, Dra. María Silvia Carrizo, mantuvo una fructífera reunión con el equipo de la Dirección de Articulación Federal de Relaciones Intersectoriales del programa GenerAR, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con el objetivo de analizar y fortalecer para este año dicho programa.

Participaron del encuentro la directora de Articulación Federal y Relaciones Intersectoriales, Carolina Minelli; la coordinadora del programa GenerAR, Ximena Martínez; el coordinador del equipo administrativo DAFYRI, Guillermo Biachi, y Carolina Lebermann, del equipo técnico de DAFYRI.

Tras participar del encuentro, Carrizo comentó que “fue muy positivo, ya que nos permitió dialogar sobre este programa tan importante como es GenerAR que en Formosa fortaleció, sin dudas, el área de concientización y formación de promotores comunitarios en derechos sexuales y reproductivos; en ese sentido, hablamos de cómo nos fue con este trabajo, de las dificultades que tuvimos que afrontar, pero también de las herramientas que nos brindó el programa para poder mejorar cada día”.

“Nos felicitaron por las importantes políticas públicas que venimos implementando desde la Municipalidad, no solamente en lo que es la concientización y sensibilización de la temática de género sino también en la aplicación de la Ley Micaela, las licencias por violencia de género y todas la tareas que venimos realizando, lo que demuestra un claro compromiso por parte del intendente Jorge Jofré en el trabajo de perspectiva de género”, resaltó.

Finalmente, María Silvia Carrizo señaló que durante el encuentro también pudieron delinear algunos aspectos relacionados con el programa que se implementará durante este año y los siguientes.

Comentarios