Durante un acto desarrollado en la tarde del jueves en el Centro Cultural Municipal se entregaron certificados a los participantes de los cursos de capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), desarrollados por la Dirección de Turismo y destinados a grupos de seguridad y trabajadores de distintas áreas de la comuna capitalina.

Estuvieron presentes, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón; el director de Tránsito, Orlando Ortiz, y los profesores de la Coordinación de Educación Física, Dario Cuizer y Roxana Capello.

Brindando detalles de los cursos realizados, la directora de Turismo, Lic. Cristina

Salomón, destacó que “se trató de una capacitación que está avalada por la Ley Nacional Nº 26835, que venimos realizando desde hace tiempo y está destinada a emprendedores turísticos, artesanos, distintas asociaciones y trabajadores de la Municipalidad”

En ese marco, señaló que “estos cursos son importantes porque saber actuar en momentos críticos con RCP puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, porque sabiendo aplicar correctamente las técnicas de reanimación podemos mantener con vida a las personas que sufren una descompensación, hasta que llegue el equipo médico especializado”.

Resaltó, además, la importancia de este tipo de capacitaciones e indicó: “Las maniobras de RCP son muy sencillas, por lo tanto no se requiere ningún conocimiento previo ni habilidad especial, sólo se necesita entrenamiento, y todas las personas pueden aprender y ponerla en práctica para salvar una vida, en caso que se presente una situación de emergencia”.

Comentó que durante estos cursos “hemos aprendido que a veces las primeras manifestaciones de una enfermedad cardíaca es la muerte súbita y, en esos casos, la víctima puede recuperarse si recibe reanimación cardiopulmonar (RCP) en forma inmediata”.

Finalmente, la funcionaria adelantó que “dada la importancia de estas capacitaciones y la alta demanda que tenemos, se seguirán ofreciendo en distintos ámbitos y en diferentes barrios de nuestra ciudad, siempre contando con la valiosa colaboración de los profesores de la Coordinación de Educación Física”.

Comentarios