La comuna capitalina mantiene un permanente trabajo en la generación de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, focalizado en la gestión de residuos mediante el incentivo de reutilización y reciclaje, promoviendo una propuesta de ahorro económico y aporte a una mejor calidad de vida en comunidad.

En ese sentido, durante la jornada del miércoles 20, en el Complejo La Luisa, a través de la tarea conjunta de la Coordinación de Acción Social y la Dirección de Gestión Ambiental, se desarrolló el curso de ‘Capacitación de Gestión de Residuos’, con las capacitadoras Rita Gómez y Nidia Molina, contando también con la presencia del candidato a concejal de “Valores Ciudadanos”, Diego Jara, trabajadores y trabajadoras de la huerta municipal y vecinos y vecinos del lugar.

Al respecto, el director de Gestión Ambiental, Julio Vargas, destacó que “desde el inicio de su gestión, el intendente Jorfe Jofré puso como objetivo fundamental mantener la higiene en toda la ciudad, a través de la tarea diaria que se realiza desde la Municipalidad”.

Seguidamente, detalló que los cursos y las capacitaciones resultan en una positiva toma de conciencia, por lo que “los vecinos y vecinas se están empoderando de sus barrios”, algo que “como Municipio nos motiva, dado que se observa la responsabilidad y el compromiso que cada uno toma para cuidar y embellecer nuestra ciudad, que ha crecido mucho en población”.

Por su parte, la capacitadora Nidia Molina explicó que el curso consiste en la enseñanza de “separación de residuos en origen, es decir en cada casa”, detallando que es importante apartar lo “orgánico de lo inorgánico”, además de señalar que “lo inorgánico tiene un precio y se lo puede vender”. También resaltó el aprendizaje “de hacer ecoladrillos, que a nivel mundial se están utilizando y estamos tratando de elaborarlos en Formosa”.

Por su parte, ante el registro alentador de participación de vecinos y vecinas, la candidata a concejal por “Valores Ciudadanos”, Paula Cattaneo, en sus redes sociales se manifestó “llena de orgullo por los logros de la Coordinación de Acción Social”, enfatizando que la gestión del intendente Jorge Jofré continúa “priorizando el crecimiento de la ciudad y una mejor calidad de vida para todos y todas”.

Comentarios