En la tarde del miércoles, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, brindó una instructiva charla y respondió inquietudes sobre las funciones y el rol institucional del Municipio, a las alumnas del primer año del secundario pertenecientes al Instituto Santa Isabel (ISI), que estuvieron acompañadas por sus docentes.

“Estoy contento de recibir a docentes y alumnas de este establecimiento educativo que tiene una trayectoria reconocida y amplia en la ciudad”, dijo el jefe comunal al recibir a la delegación que visitó el Municipio.

Agregó que muchas de sus egresadas cumplieron sus sueños y también ocuparon roles relevantes en distintos ámbitos de la sociedad.

Durante el agradable encuentro, las alumnas realizaron distintas preguntas al jefe comunal sobre las actividades que desarrolla diariamente el Municipio, para dar forma al proyecto educativo que están desarrollando, que se denomina “La identidad de la casa formoseña”, cuyo objetivo es hacer un recorrido por las principales instituciones de la ciudad y plasmarlo en un producto final, donde están involucradas varias asignaturas como Historia, Ética, Matemáticas, Educación Física, Tecnología, Plástica y Lengua.

Al final de la charla, la directora de la institución, Mónica Salinas, señaló: “Realmente siento una gran emoción y agradecimiento a las personas que hicieron posible que estas niñas de primer año puedan tener la posibilidad de entrevistar al intendente de la ciudad en el marco de un proyecto colaborativo del tercer trimestre, para finalizar el ciclo lectivo 2021, donde varias docentes de distintos espacios curriculares presentaron un proyecto común, que incluyen recorridos por lugares emblemáticos de la ciudad”.

“Tuvimos la suerte que el intendente haya accedido a esta entrevista con niñas que tienen muchas ganas de saber y conocer acerca de cómo se gobierna una ciudad”.

Por último, subrayó “Estamos muy felices y agradecidas con el intendente Jofré porque respondió a todas las preguntas con tanta claridad, cercanía y sencillez y la verdad que me emocionó como docente y como madre. También fue muy bueno el mensaje que les brindó a las alumnas sobre la participación ciudadana y nos vamos muy felices y orgullosas de haber dado este paso tan importante para las niñas, que seguramente las ayudará mucho para plasmar todo esto en sus trabajos prácticos” concluyó.

Comentarios