Durante la jornada del sábado 25, en las instalaciones del edificio ubicado en la Manzana 69 del barrio República Argentina, las alumnas del curso de tejido crochet de la Escuela de Artes y Oficios del municipio capitalino exhibieron los trabajos realizados en la primera etapa de clases.

En ese sentido, el director de la escuela, profesor Carlos Quiroga, manifestó: “En esta ocasión, estamos mostrando los productos elaborados por las alumnas del curso de tejido crochet de la Escuela de Artes y Oficios y realmente he quedado impresionado con los grandiosos avances que han tenido en solamente dos meses de clases”.

“Es muy importante el trabajo que se viene realizando desde la gestión del intendente Jorge Jofré, con la Escuela de Artes y Oficios, en los doce lugares en los que se realizan las capacitaciones, distribuidos en diversos barrios, porque están a las claras los avances y los conocimientos que van adquiriendo día a día cada uno de los alumnos y alumnas, sumando las herramientas necesarias para insertarse al mercado laboral con mejores posibilidades”, expresó.

Seguidamente, precisó que “los cursos de capacitación de la Escuela de Artes y Oficios tienen una duración de entre 3 y 4 meses y las clases finalizarán el 23 de octubre. Luego, se llevarán a cabo los exámenes finales y recuperatorios y, si nos dan los tiempos, realizaremos la entrega de diplomas en los primeros días de noviembre”.

Por su parte, la profesora del curso de tejido crochet, Gladis Salazar, comentó: “Forma parte de la capacitación a mujeres jóvenes y adultas mayores que buscan aprender a tejer para lanzar sus propios emprendimientos. Tenemos alumnas de varios barrios, pero la mayoría son residentes de la Jurisdicción Cinco y las clases se dictan los días lunes y miércoles, de 15 a 18 horas”.

“Con mucha alegría, las alumnas expusieron sus excelentes trabajos, después de dos meses de clases, y el objetivo es que cada una de ellas pueda capacitarse y generar sus propios productos para comercializarlos en las distintas ferias que organiza el Municipio en diferentes sectores de la ciudad”, concluyó Salazar.

Comentarios