Organizado por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, durante la mañana del jueves, en las instalaciones de la Casa Azul, tuvo lugar la capacitación “Perspectivas de Discapacidad y Convención de los Derechos de las personas en situación de discapacidad”, a cargo de profesionales de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDI).

En referencia al motivo que promovió el espacio de aprendizaje, la titular del área, Lic. Magdalena Idoyaga, explicó que “estas capacitaciones promueven la transversalización de las perspectivas de discapacidad en las políticas públicas, lo cual es muy importante para seguir posicionando al Municipio en el camino de una ciudad más accesible e inclusiva”.

Hizo mención a las herramientas y estrategias que la capacitación pudo brindar para afianzar acciones que “favorezcan y ejerciten el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad, como así también evidenciar distintas formas de discriminación”.

Asimismo, reconoció el continuo avance que viene realizando la Municipalidad en el diseño de políticas públicas inclusivas “desde principio de gestión del intendente Jorge Jofré, al crear esta Dirección de Discapacidad dentro del Estado Municipal”.

Comentarios