Desde la Coordinación de Ambiente y Transición Energética, la Dirección de Gestión Ambiental y la de Parques y Espacios Verdes, se están desarrollando de manera conjunta una serie de talleres sobre conciencia y sensibilidad ambiental, que está dirigida a alumnos de nivel primario, en esta oportunidad se realizó en la Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”.

La coordinadora de Ambiente y Transición Energética, Dra. Laura Díaz Roig explicó al respecto que la educación ambiental tiene como objetivo y tal cual está determinado por la ONU "formar a las personas para que sean conscientes y sensibles con el medio ambiente y sus problemas asociados, y que tengan conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas ambientales existentes y los nuevo”.

Indicó que “a través de este taller buscamos llevar adelante un proceso integrador, dirigido a desarrollar una ciudadanía consciente y preocupada por los problemas que generan sus hábitos”.

“Desde el Municipio necesitamos fomentar la participación ciudadana para lograr las metas ambientales propuestas hacia una ciudad sostenible. El propósito de este taller es, desde una explicación técnica simple, que las infancias de distintas edades comprendan en qué consiste el proceso del cambio climático, las consecuencias del calentamiento global y que acciones podemos llevar adelante como ciudadanos responsables para mitigar el impacto ambiental que causamos”, resaltó Díaz Roig.

Explicó además que como una de las acciones necesarias principales es la separación de residuos, se desarrolla una segunda parte del taller para enseñar a clasificar los residuos. “Así, llevamos a la práctica los conocimientos adquiridos y al cierre del taller proponemos una actividad recreativa adaptada a la edad de los alumnos referida a la charla”.

“Desde la integración de distintas áreas, la Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Espacios Públicos y la Coordinación de Ambiente y Transición Energética de la Municipalidad de la ciudad de Formosa estamos profundizando el proyecto municipal hacia una ciudad sostenible”, concluyó Díaz Roig.

Comentarios