La Dirección de Turismo de la comuna capitalina, recibió a representantes de la agencia de viajes ABRA Textil, de Buenos Aires, las que recorrerán espacios turísticos y culturales de nuestra ciudad y de la provincia, iniciando en el Salón Cultural municipal, con una charla y muestras de artesanías de las etnias Qom y Pilagá.

La Secretaria de Acción Social de la Municipalidad, a través de la Dirección de cuestiones de Género realizó diversas actividades de concientización y sensibilización por un nuevo aniversario del movimiento “Ni Una Menos”, con el fin de informar y educar a la sociedad sobre esta problemática que afecta a todos los miembros de la sociedad.

La Comuna llevó a cabo este lunes una charla sobre educación ambiental; esta vez fue en el jardín de infantes Nuestra Señora del Carmen en el barrio Independencia.

Estos talleres son una alternativa de capacitación laboral variada, gratuita y accesible dirigida a todas las edades, que cuenta con un número importante de alumnos, en cada una de las cohortes.

Este viernes, frente a una gran concurrencia, se realizó en el Salón Cultural Municipal el taller gratuito “Elaboración de plan de negocio”, dirigido a trabajadores, emprendedores y público en general.

Durante la jornada del lunes, en el Centro Cultural Municipal, se llevó a cabo un programa de capacitación ambiental destinado a estudiantes de diversas escuelas de nivel primario y secundario, al tiempo que se lanzó la propuesta embajadores ambientales, todo esto, en el marco del Día Internacional de la Tierra que se conmemora cada 22 de abril.

La Secretaría de Acción Social de la comuna capitalina, a través de su Dirección de Discapacidad, dio inicio a los ciclos de charlas con temáticas en discapacidad, con el objetivo de crear espacios amigables que acepten la diversidad y que sean accesibles para todas las personas de la comunidad.

El equipo interdisciplinario de la Secretaría de Acción Social municipal, prepara la oferta del programa informativo y preventivo “Más charlas, menos riesgos”, dirigido a niños, niñas, adolescentes, juventudes, tutores y equipo escolar, a fin de acompañar y aportar al fortalecimiento de valores y a la toma de conciencia acerca de la importancia de la salud física y mental.