Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina celebraron que, en el sexto aniversario del Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), se ha mejorado de manera exponencial la calidad de atención a los animales, con una demanda elevada, y con un significativo avance en el objetivo de lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos. 

Al respecto, la responsable del área comunal, Beatriz “Kita” Segovia, expresó: “Hace seis años estoy trabajando en el CeMAA, muy feliz porque hago lo que me gusta. El trabajo que se hace es enorme, y cada año vamos logrando más cosas para mejorar el servicio y garantizar el bienestar de los animales y el de toda la comunidad en general”. 

Al momento de recordar cómo fueron los inicios del CeMAA, la funcionaria destacó: “Al principio se atendían alrededor de 10 animales por día. Luego, dimos un salto radical, por medio de la gestión del intendente Jorge Jofré, y comenzamos a acercar el servicio a distintos barrios de la ciudad. Actualmente, en el CeMAA, estamos brindando asistencia clínica básica, como vacunación, desparasitación o tratamientos, a aproximadamente 50 animales de manera diaria”. 

“En un momento, llegamos a atender a 100 animales por día, y estábamos hasta las 10 de la noche. Sin embargo, gracias a las intensas campañas de castraciones y el avance en el equilibrio poblacional de perros y gatos, bajó mucho la cantidad de animales accidentados; a eso, hay que sumarle las acciones de vacunación en todos los barrios. Esto demuestra que, gracias al trabajo realizado, hoy es mucho menor la cantidad de animales que necesita asistencia”, indicó más tarde. 

Del mismo modo, “Kita” remarcó que “es notable el trabajo que se ha hecho durante la gestión del intendente Jorge Jofré, destinando recursos para resguardar la salud de los animales, para avanzar en el equilibrio poblacional de perros y gatos, y para declararlos seres sintientes y erradicar el maltrato animal”.  

 

Horarios de atención 

Para finalizar, Segovia precisó que en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” se brindan atenciones clínicas básicas, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 15 a 19.30 horas, por orden de llegada. 

Comentarios