El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, Rodrigo Portocarrero, adelantó las actividades principales que se están organizando para conmemorar la fecha patria del 25 de Mayo en la ciudad.

“Estamos coordinando diferentes actividades en torno a lo que va a ser el 25 de Mayo; serán actividades y juegos tradicionales, pero especialmente a la medianoche queremos hacer una serenata con el famoso gato patriótico, que es un baile muy característico de la fecha”, manifestó el funcionario.

El subsecretario hizo extensiva la convocatoria a participar de la serenata “a todas las Academias de Danzas Folclóricas y a todos aquellos que se quieran sumarse para vivir el 25 de Mayo”.

“Estamos coordinando con la Dirección de Cultura de la comuna capitalina -indicó-, para que podamos mostrar algo muy lindo en la parte del casco céntrico. El año pasado lo habíamos hecho en la zona del Palacio Municipal y la idea es hacer lo mismo, más otras actividades que iremos proponiendo en diferentes zonas de la ciudad”.

Entre ellas, se destacan los concursos del asado y de la sopa paraguaya, la cual se realizan en conjunto con UTHGRA, en el predio del nuevo Paseo del Río, con importantes premios en efectivo.

Para concluir, Portocarrero hizo referencia a la trascendencia de esta fecha que “es tan importante para los argentinos y recuerda a la Revolución de Mayo”.

Cabe mencionar que se celebra el 25 de mayo como fecha en la cual empiezan a consolidarse las bases de la nación argentina. Entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 sucedieron en Buenos Aires una serie de acontecimientos políticos que llevaron a la conformación del Primer Gobierno Patrio y, ese proceso, significó dejar atrás la figura del virreinato y la dependencia con España.

Comentarios