Los bolsones saludables se comercializarán esta semana en Fhotheringham y Yunká, Fotheringham y Dean Funes, Av. 25 de Mayo y Padre Grotti, Av. 25 de Mayo y Eva Perón, Rivadavia y Pringles y Cánepa y Soldado Formoseño; los días martes y jueves de 8 a 12 horas.

Las bolsas se pueden conseguir en sus tres variantes. Las que contienen verduras: papa, cebolla, morrón, zanahoria, choclo, lechuga, zapallo y tomate; las que contienen verduras picadas y frizadas, que estarán disponibles en Av. 25 de Mayo y Padre Grotti; y las que contienen plantas aromáticas que se conseguirán en Av. 25 de Mayo y Yunká.

Producción propia

La directora de Financiamiento y Desarrollo Local, Magalí Zanín explicó que “la mayoría de los productores que atienden en los puntos de ventas tienen sus propias huertas y allí producen algunas de las verduras que luego comercializan”.

“En sus huertas, la mayoría de estos pequeños productores cultivan verduras como: cebollita, perejil, acelga, lechuga, rúcula, entre otros. Sin embargo, otra parte de lo que se comercializa en los bolsones saludables se compra, porque existe un porcentaje de productores que no produce algunas verduras o grandes cantidades de las mismas, en su huerta”, añadió Zanín.

Para finalizar, respecto a la huerta municipal, indicó que “también hay productores que suelen conseguir algunas verduras en la huerta Municipal y las compran a bajo costo para comercializarlas con sus bolsones. Es una opción con la que también cuentan”.

Comentarios