Por conmemorarse el Día Mundial del Ambiente, estudiantes de 6to grado B de la Escuela Don Bosco visitaron el Centro Ambiental de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), en el marco de una serie de charlas que viene realizando la Coordinación de Ambiente y Transición Energética de la Municipalidad para reducir residuos, transformarlos en recurso y mejorar entre todos la calidad ambiental de la ciudad.

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Es el segundo grupo escolar que visita la planta, en la que 31 chicos junto a la directora del establecimiento y la docente del grado pudieron conocer las instalaciones de recepción de los residuos, su tratamiento y posterior reciclaje”, expresó la coordinadora de Ambiente y Transición Energética, Laura Díaz Roig.

En tanto, la directora de la Escuela Primaria Don Bosco, Patricia Montenegro, hizo extensivo el agradecimiento “por todo lo que la Municipalidad está haciendo para que mejore y se evite la contaminación. Y nosotros debemos colaborar desde casa separando los residuos en secos y húmedos. Es importante crear esa conciencia”

En este sentido, el objetivo de GIRSU es reducir la cantidad de residuos destinados al relleno sanitario a través del funcionamiento de la planta de separación mecanizada en la que trabajan 150 recuperadores bajo el paradigma de la economía circular.

La novedosa Planta de Procesamiento de Residuos es parte de las políticas sostenibles que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré para transformar la ciudad. Se inauguró en el barrio San Antonio en diciembre de 2022, por medio de un proyecto coordinado entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y la ejecución del Municipio capitalino.

Ambiente y salud en la EPET Nº5

En el transcurso de la mañana en la EPET N°5 “2 de Abril” tuvo lugar una charla sobre ambiente y salud para reflexionar sobre este importante día, en el cual se realizaron acciones en todo el mundo para sensibilizar sobre el cuidado de nuestro planeta.

“Nos invitaron a participar de la charla, en la que hablamos con todos los alumnos y alumnas de la escuela sobre lo que se está trabajando desde el Municipio en gestión ambiental”, indicó Laura Díaz Roig para finalizar.

Comentarios