En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa y de la conmemoración de semana santa, la Dirección de Turismo del municipio capitalino invita a vecinos y vecinas a la tradicional “Visita a las siete Iglesias de nuestra ciudad”, que partirá el jueves 6 de abril, desde las 16 horas, desde Av. 25 de Mayo y calle Mitre. 

Durante el recorrido guiado se visitarán las iglesias: San Antonio de Padua, Virgen de Itatí, Virgen de Lourdes, Santa Rita, San Francisco de Asís, San Miguel Arcángel y Virgen de Caacupé. 

Esta visita y la oración en cada una de ellas “simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús, desde el momento que fue apresado hasta el día de su crucifixión, y que culmina con su resurrección el día de Pascuas”, indicó la directora de Turismo, Cristina Salomón. 

“En cada una de las iglesias nos esperarán los sacerdotes o personas encargadas junto a los fieles, allí contarán sobre el templo y se reza una oración como lo hicieron en aquella época donde Jesús recorrió los lugares hasta llegar al momento de su crucifixión”, añadió la funcionaria. 

Cabe destacar que la Dirección de Turismo viene realizando el recorrido desde el 2016 y “en esta ocasión hemos superado la cantidad de gente que quiere participar, ya que tenemos más de 50 inscriptos”, precisó Salomón para finalizar. 

En este sentido, el turismo religioso posibilita conocer diversas manifestaciones culturales de fe que forman parte del patrimonio de la ciudad y, a la vez, presenciar experiencias de profunda espiritualidad de una comunidad. 

La actividad requiere inscripción previa vía WhatsApp al 3704946220.  

Comentarios