Durante la mañana del lunes, en el marco del programa “Turistas por un Día” que lleva adelante la Dirección de Turismo de la Municipalidad, un grupo de alumnos de 5to y 6to año de la EPES Nº 91 del barrio San Antonio, realizó una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El grupo de estudiantes disfrutaron de un recorrido por la ciudad, oportunidad en que visitaron la plaza San Martín, el Paseo Ferroviario, la Biblioteca “Maria Blanca Borau de Simonotto”, Museo Ferroviario, la costanera Vuelta Fermoza y culminaron en Intendencia, donde se les ofreció un refrigerio y fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Fabián Cáceres.

Al respecto, la profesora de Ciencias Económicas de la institución, Silvia Gimenez, expresó: “Los alumnos disfrutaron mucho del paseo y se coparon con todas las cosas que observaron, sobre todo, en la Casa de la Artesanía, donde vieron muchos objetos interesantes. Recibimos muy buena atención por parte de la Municipalidad y la explicación de los guías turísticos fue excelente. Agradecemos mucho a la gestión del intendente Jorge Jofré y a todo su equipo de trabajo que hizo posible esta salida”.

“Recomiendo a todas las instituciones de la ciudad a que formen parte de esta interesante actividad que ofrece el Municipio. Es muy importante que los estudiantes conozcan la historia de Formosa, como por ejemplo la del ferrocarril, que ellos desconocían. Ellos se mostraron muy interesados con la charla y la recorrida y disfrutaron mucho del paseo”, destacó la docente.

Los establecimientos educativos interesados en formar parte de este programa pueden dirigirse a los oficinas de la Dirección de Turismo, tanto la que está situada en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Mitre -Oficina de Informes Turísticos-, de lunes a domingos; y en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes.

Comentarios